Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Médicos anuncian huelga en hospitales públicos a partir de este jueves

Pedro Sing Por:  JHONNY TRINIDAD SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro de 48 horas en todos los...

Médicos anuncian huelga en hospitales públicos a partir de este jueves
Pedro Sing
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro de 48 horas en todos los hospitales públicos de la República Dominicana, en protesta por las “dramáticas y precarias” condiciones de esos centros asistenciales, especialmente los de la región noroeste.
Pedro Sing, presidente del gremio, explicó que durante las jornadas del jueves y el viernes, el personal sanitario solo prestará servicios de emergencia.
Denunció que la “calamidad y carencias” en que operan prácticamente todos los hospitales del país dificulta el desempeño de los trabajadores de la salud e impide que la población reciba un servicio de calidad.
Los médicos exigen a las autoridades “solución a la falta de recursos humanos especializados y al deterioro de las áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento y consulta”.
Asimismo, “que se terminen las remodelaciones en los hospitales Luis E. Bogart, en Mao; General Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mella, de Dajabón, y Padre Fantino, de Montecristi.
jt/am