Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vocero de Hipólito Mejía reitera diputados PRM no aprobarán propuesta de reelección

SANTO DOMINGO.- El vocero del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Guzmán, reiteró este lunes qu...


SANTO DOMINGO.- El vocero del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Guzmán, reiteró este lunes que los diputados de esa organización política no respaldarán proyecto alguno que se someta al Congreso con el objetivo de permitir la reelección del mandatario Danilo Medina.


En declaraciones vía telefónica para el programa radial El Gobierno de la Mañana, el portavoz afirmó que el preccandidato Hipólito Mejía mantiene su postura de rechazo en torno la posible propuesta.


Las declaraciones de Guzmán se producen un día después que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobara la elaboración de un proyecto para modificar la Constitución y facilitar la repostulación del presidente Medina.


“El expresidente Mejía ha dijo que la reelección de Medina no es viable porque los diputados no la apoyarán”, sostuvo. “Los legisladores del PRM, los legisladores del PRD (Partido Revolucionario Dominicano) y los de Leonel Fernández han dicho que no la apoyarán”, agregó.


Pese a que el sector que promueve la reelección de Medina contó ayer con el respaldo de 23 votos en el Comité Político del PLD, cerca de 60 diputados peledeístas expresaron este lunes su rechazo a la permanencia de Medina en la Presidencia más allá del 2016.


POR SAMUEL GUZMÁN