Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Pedro Guerrero tronó “No espero arrodillarme como hizo la vieja Fefa en el programa de El Pacha , yo no tengo necesidad de hacer eso”

Pedro G. Briceño listindiario.com.do  Santo Domingo  Con trofeo en manos, el ex jugador Pedro Guerrero tronó ayer con lo que co...



Pedro G. Briceño listindiario.com.do
 Santo Domingo


 Con trofeo en manos, el ex jugador Pedro Guerrero tronó ayer con lo que consideró ha sido una mayúscula injusticia, el no tener un nicho en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.  

Guerrero, con 23 años de retirado expresó no explicarse el porque nunca se le ha tomado en cuenta para ser inmortalizado en su país si los estadísticas que acumuló en 15 años de carrera en Grandes Ligas hablan por si solas de la clase de pelotero que fue vistiendo las camisetas de los Dodgers de los Angeles y Cardenales de san Luis.

 En medio de luces y rodeado de brillantes atletas del pasado y presente del deporte dominicano, Guerrero tomó el mismo escenario donde era galardonado para estallar contra un Pabellón de la Fama que nunca ni siquiera lo ha tomado en cuentas para figurar en las boletas de preseleccionados, ya sea por los periodistas o directivos de esta entidad.




 “No entiendo porque la directiva del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano nunca me ha tomado en cuenta para nada, existen muchas personas, entre ellos amigos que me preguntan a cada rato el porqué han hecho esto conmigo”, sostuvo Guerrero, cuyas palabras mantuvieron caliente un escenario que ya había sido dejado así por la presentación de Johnny Ventura en la actividad de gala del Atleta del Año celebrada por la Asociación de Cronistas Deportivos.

 Precisamente, uno de los premiados fue el propio Guerrero, quien junto a Pedro Martínez se llevaron sendos reconicimientos.

 No se arrodillará como Fefita

 “No espero arrodillarme como hizo la vieja Fefa en el programa de El Pacha para reclamar el Soberano, yo no tengo necesidad de hacer eso”, sostuvo el llamado “Negra Pola” en su época dorada en el béisbol, donde brilló principalmente en el decenio de los 80

 “Mis números están ahí, lo saben todo el mundo, no se si esperarán que yo me muera para reconocerme”, agregó el bateador de .300 durante 15 campañas en Grandes Ligas.

 Agrega que ya alertó a sus familiares para que no reciban ningún premio en caso de dejar de existir. “ Lo que vayan a hacer conmigo que lo hagan en vida, después de muerto no quiero nada”, sostiene el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1981 conquistada por los Dodgers ante los Yankees de Nueva York.

 “A cada momento me formulan la misma pregunta y lamentablemente no que decirle a los amigos que me cuestionan”, agregó Guerrero, quien incluso fue visitado en Cedimart por personas que pertenecen al propio Pabellón de laFama