Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INAPA le quita a la fuerza planta eléctrica a la comunidad de La Pinta

La Pinta, Montecristi, R.D.-  Juntas de vecinos y asociaciones de la comunidad de la Pinta en la provincia Montecristi, denunciaron que...


La Pinta, Montecristi, R.D.- Juntas de vecinos y asociaciones de la comunidad de la Pinta en la provincia Montecristi, denunciaron que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), le sustrajo de manera ilegal una planta eléctrica.
Según los comunitarios dicha planta fue donada por gobierno de Japón y existe un documento donde indica que no puede ser vendida, movida o cambiada del lugar al que fue donada.

La plata que presentaba algunas fallas mecánicas fue trasladada a un taller de la comunidad por orden de la junta de vecinos y se le avía invertido en la reparación unos treinta mil pesos (RD$ 30,000.00) y se le preparaba un tráiler para ser usada en diferentes actividades de la comunidad ya que en el lugar donde estaba solo serbia para la bomba sumergible que suministraba agua a la población, como ya la bomba no estaba en servicio desde que se instalo el acueducto de la Línea Noroeste decidieron darle otros usos pero siempre al servicio del pueblo.
Las autoridades de INAPA de la provincia Montecristi según la versión de los comunitarios alega ser dueño de la planta y señalaban al mecánico de avécela robado, por lo que se aparecieron con un contingente militar el ministerio publico y grúas a mitad de la noche y se la llevaron a la fuerza.
Por: Eddy Sosa
MontecristiRD