Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Peligra carnaval en Montecristi llega a su peor crisis y crea división entre sus actores

Por Santos Vásquez  Montecristi. R. D.-El carnaval de la ciudad de San Fernando, común cabecera de esta provincia llego a su peor c...

Por Santos Vásquez 

Montecristi. R. D.-El carnaval de la ciudad de San Fernando, común cabecera de esta provincia llego a su peor crisis luego que sus principales actores así como autoridades municipales y dirigentes de organizaciones que agrupan a los carnavaleros no se pusieran de acuerdo para la realización de ese evento correspondiente al mes de febrero del año 2015.

Entre la presidenta de la Unión Carnavalesca de Montecristi, Ucamonte, señora Laurin Vásquez, el alcalde Luisito Méndez, y los actores independientes se ha desatado una ola de inconformidades, acusaciones, contra acusaciones, dime y diretes que incluye además confrontaciones verbales en los medios de comunicación de la zona donde participan los oyentes con ideas encontradas.
Diferentes a años anteriores por disposición del jefe del gobierno municipal Luisito Méndez, el carnaval se realizara todos los domingo en horas de las tardes en las calles José Cabrera, Santiago Rodríguez , Sánchez y Colon vías terrestres estas que cubren todo lo largo y ancho el parque Manolo Tavares en el centro de la ciudad de San Fernando.
En tanto que otras personas hombres y mujeres que realizan actividades propias del carnaval y dueños de establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas han manifestados en programas de radio y televisión de esa parte del país que lo harán entre la calle Duarte con Colon, Santiago Rodríguez y la Juan de la Cruz Álvarez todas ubicadas donde se encuentran los principales establecimientos comerciales en el centro de la ciudad de Montecristi.
Esta situación a generado disgustos entre la población.
Hasta la fecha no se dado a conocer a la pobalcion quienes conforman el comité organizador del Carnaval Montecristi 2015, quien será la Reyna, el Rey, sobre su coronaciones, si habrá desfile de inicio, donde, cuando y de que lugar partirá como se hacia en ocasiones anteriores.