Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Manzanillo consideran abusivos sueldos de los Regidor de 30 mil Pesos.

Los niveles de salarios existentes a nivel de regidores en el ayuntamiento de Pepillo Salcedo, constituyen un abuso y una manifestació...


Los niveles de salarios existentes a nivel de regidores en el ayuntamiento de Pepillo Salcedo, constituyen un abuso y una manifestación clara del sentido de oportunismo existente en cada uno de los integrantes del Concejo municipal de dicha institución.

Cada Regidor devenga un salario de 30 mil pesos mensuales, lo que significa 150 mil pesos mensuales, lo cual constituyen una erogación de casi 2 millones de pesos al año, por personas que no prestan ningún servicio al municipio, ya que solo asisten a las sesiones una sola vez al mes, por un espacio de tiempo menor a una hora, dijo que devengan sueldo de peloteros.

Dijo, que un Regidor en el Municipio de Dajabón gana alrededor de 30 mil pesos mensuales, pero dicho municipio recibe ingresos 5 veces superiores a Pepillo Salcedo, y dichos Regidores participan en comisiones y se mantienen activos trabajando y haciendo diligencias por su ayuntamiento y en beneficio de la comunidad.

Expreso que mientras los Regidores disfrutan de ese nivel salarial, los infelices empleados reciben sueldos de miserias, tal es el caso de las barrenderas y los empleados del camión que recoge la basura que ganan salarios de vergüenza, expreso que esos niveles de salarios tan miserables, hicieron que nuestro municipio apareciera en un estudio que hizo el PNUD, como unos de los municipios con salarios mas bajo del país.

Invito a los regidores a disponer rebajas sustanciales en sus salarios, ya que un salario de 10 mil pesos es suficiente, si tomamos en cuenta que no trabajan y que además todos se dedican a otras actividades productivas, dijo que la parte restante bien podría dedicarse a un fondo de becas estudiantiles para ayudar a estudiantes universitarios destacados y de escasos recursos económicos o para hacer un fondo rotativo para micro empresarios emprendedores.

Todos estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro municipio, y dicho desarrollo no será posible obteniendo  ventajas desproporcionales sin trabajar…..



Por :Luis Peña