Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

A pesar de detenciones, tráfico de haitianos indocumentados continúa

    DAJABON, Rep. Dom.- Muy a pesar de las detenciones de haitianos indocumentados y retenciones de vehículos que a diario lleva ...

  
DAJABON, Rep. Dom.-Muy a pesar de las detenciones de haitianos indocumentados y retenciones de vehículos que a diario lleva a cabo el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el tráfico de estos continúa.
En las últimas semanas el organismo militar ha detenido a cientos de estos extranjeros y ha incautado los vehículos en que son transportados hacia distintos puntos de la Línea Noroeste y el Cibao.
Estos son devueltos a su país de origen, pero con todo y eso la práctica continúa, y a diario se observa que motoristas transportan entre tres y cinco en cada motocicleta.
La práctica incluye un segundo elemento de preocupación y es que se asegura que muchos de los traficantes de haitianos indocumentados poseen armas de fuego, y que en algunas ocasiones soldados del CESFRONT han tenido que repeler agresiones a tiros.
Se recuerda que durante un encuentro con Periodistas realizado a raíz de asumir su función como Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el General de Brigada Carlos Aguirre Reyes, dijo que estaba dando instrucciones para que ningún miembro de ese organismo militar disparara, pero parece que el mejunje está más caliente de lo que él imaginó.