Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

RD prohíbe entrada viajeros vengan de países con el ébola

Por JHONNY TRINIDAD Altagracia Guzmán Marcelino SANTO DOMINGO, 21 de octubre.- La República Dominicana prohibió la e...


Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO, 21 de octubre.- La República Dominicana prohibió la entrada a su territorio de viajeros que hayan visitado países declarados en alerta por el ébola.
En ese sentido, el Gobierno dominicano instruyó a sus autoridades de Aeronáutica Civil y la Dirección General de Migración a "hacer efectivas de inmediato" dichas medidas.
La resolución fue emitida la mañana de este martes por el Ministerio de Salud Pública, cuya incumbente,  Altagracia Guzmán Marcelino, informó en rueda de prensa que el Gobierno dispuso la transferencia de 70 millones de pesos a la cuenta de ese ministerio para que ponga en marcha el protocolo nacional contra el ébola, que incluye la prevención y capacitación de personal.
“Esto tiene por objetivo garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía, y las disposiciones incluyen un efectivo cordón de vigilancia en los puertos marítimos, aeropuertos y pasos fronterizos, así como el fortalecimiento de la vigilancia en los servicios de salud”, afirmó la funcionaria.
Guzmán Marcelino estuvo acompañada del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, el director de Migración, José Ricardo Taveras Aeronáutica, y sus iguales de Aviación Civil, Autoridad Aeroportuaria, COE y Presupuesto, entre otros.
Las acciones serán coordinadas por el director de Aeronáutica Civil.
jt/am