Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Flotilla de hiede vivo afecta comunidad de Montecristi

Judea-Montecristi,-  Una  Flotilla de insectos de la variedad  Tibraca limbativentris (Hiede vivo)  afecta varias comunidades del municipi...


Judea-Montecristi,- 
Una  Flotilla de insectos de la variedad  Tibraca limbativentris (Hiede vivo)  afecta varias comunidades del municipio de Montecristi, provocando daños en plantaciones agrícolas y personas en casas habitadas donde penetran en horas de la Noche.


La Tibraca limbativentris (Hiede vivo), también es llamado Chinche verde, porque cuando los matan expiden un olor desagradable, han acopado los sistema de iluminación penetrando hasta los hogares.

Los hiede vivo, se han expandido en la zona, luego de que finalizara la presente cosecha de arroz, donde se albergan para comer su follaje.


Desde las lámparas de las calles, bombillos y computadoras en los hogares son acopados en las comunidades de Judea Nueva, Mangruno, Los Conucos y otras de la zona, donde están demandando la intervención de las autoridades de agricultura y salud pública de la provincia de Montecristi a fin de que eliminen la plaga.

Se recuerda que recientemente en el municipio de Guayubin falleció la hija menor de dos años del activista haitiano Johnny Pie, a quien se le atraganto uno de esos insectos que le provoco  la muerte por asfixia.


Santiago Ureña