Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Familias completas de indocumentados cruzan la frontera en busca de documentos de naturalización

La Vigía,-  Varias familias completas de haitianos cruzaron este Marte la frontera por esta comunidad, desde donde viajaron hacia pueb...

La Vigía,- Varias familias completas de haitianos cruzaron este Marte la frontera por esta comunidad, desde donde viajaron hacia pueblos del interior.

Los extranjeros con niños y niñas en brazos, otros a pie, dijeron que estaban tratando de buscar mejor vida y aprovechar las facilidades que se están dando en la república dominicana, para tratar de conseguir los documentos de naturalización.

Algunos de los niños visiblemente en mal estado físico (deshidratados), fueron auxiliados por personas de la comunidad, quienes les suministraron agua y algunos alimentos.
Dijeron que caminaron durante todo el día y noche del lunes, desde los pueblos haitianos de Gonaïves, cabo haitiano, Otrou denort, limonade y otros de la zona norte del vecino país.


Preferimos morir de este lado, a estar sufriendo hambre y la esclavitud de un gobierno como el del presidente Michael Martely, dijo Braul Difou de 43 años de edad, padre de cuatro niños y una mujer embarazada mientras realizaban la travesía a pie en territorio del país, por la provincia de Dajabón.


Esta familia pidió agua y algunos alimentos para los niños, para poder continuar su travesía hacia la provincia de puerto plata, donde según les esperaban otros familiares.


D/24horas