Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director de Frontera dicen trabajos avanzan en ultimo trimestre

Por: Belly Reyes Molina mienfoque@hotmail.com Montecristi, Rep. Dom.   El Director General de la Dirección General de Desarrollo Fr...

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.   El Director General de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), ingeniero Miguel Alejandro Bejaran señaló que están cumpliendo con los planes y proyectos programados para el último trimestre del año, sobre todo en el Voluntariado Juvenil, en el fortalecimiento de las tareas propias de los jóvenes, con su accionar en la reforestación y  trabajos comunitarios.

El ingeniero Miguel Bejaran, dijo que gracias a la movilidad de los equipos de Frontera ha facilitado la mejora de caminos vecinales, carreteras, construcción de lagunas y pozos tubulares en la zona costera de Montecristi.   Así mismo, manifestó que en la actualidad en las comunidades de Sabana Cruz y los Limones perteneciente al municipio de Guayubin, construyen más de cuarenta pozos con una inversión de siete millones de pesos, para viabilizar la crianza de animales en esa zona.

 Niega obstaculice  inversión de Orientales en Montecristi

El Director de Frontera Miguel Tito Bejaran, hablando en exclusiva para el programa Imperio Informativo que se difunde por la 97.1FM de Montecristi, al ser cuestionado sobre la versión de que obstaculiza la instalación de una empresa de capital chino en Montecristi, dijo sentirse sorprendido porque tan pronto fue asignado por el presidente para esa misión ha sido un aliado de estos inversionista.   “Hay problema con el statu de la tierra

De igual forma enfatizó que ese `proyecto se han hechos los estudios correspondientes por recomendación suya y que hasta el momento es una decisión única y exclusiva del presidente de la republica dar el visto bueno para la instalación de la misma.   Recordó “hay problema con el statu de la tierra que se extiende desde la desembocadura del Rio Yaque del Norte hasta la comunidad de Judea Nueva, una parte son del Instituto Agrario Dominicano y ocupado por ciudadanos y otros de dueños privados”.

Los inversionistas chinos tienen los estudios de factibilidad para la construcción de criaderos de varias especies de peces.