Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Médicos alertan males inflamatorios intestinales van en aumento en el país

Las enfermedades inflamatorias intestinales van en aumento en la República Dominicana, por lo que se hace necesario diagnosticarlas a ...


Las enfermedades inflamatorias intestinales van en aumento en la República Dominicana, por lo que se hace necesario diagnosticarlas a tiempo, para evitar el deterioro, advirtió ayer el doctor Sócrates Bautista, director de la Clínica de Enfermedades Inflamatorias del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

 Al participar en la primera Jornada Gastro Cedimat, en el cual varios especialistas analizaron las enfermedades inflamatorias intestinales.

 Fundación. Más de 100 pacientes han sido diagnosticados en Cedimat, dijo Bautista, quien dio a conocer de la existencia de una fundación para asistir a estos pacientes y promover la investigación. En el caso de la colitis ulcerosa, se sabe ya que tienen un origen desconocido, se le relaciona con situaciones inmunológicas en personas genéticamente predispuestas. Sin embargo, se le relaciona con infecciones por agentes bacterianos, estados de estrés, alergias alimentarias, el uso de antiinflamatorios no esteroideos y anticonceptivos. El tabaco es un riesgo para la enfermedad de Crohn.

 Las enfermedades deben ser tratadas de forma integral y multidisciplinaria, por lo que los gastroenterólogos escucharon la opinión de radiólogos, laboratoristas y de otras especialidades de la medicina. 

info[@]hoy.com.do