Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La Iglesia Católica arremete la “agitación política a destiempo”

La Iglesia Católica, a través de su periódico Camino, cuestionó la campaña a destiempo que dice llevan a cabo los partidos po...



La Iglesia Católica, a través de su periódico Camino, cuestionó la campaña a destiempo que dice llevan a cabo los partidos políticos, y de manera particular afirmó que el proselitismo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), disminuye el ritmo de trabajo en la administración pública, debido a que muchos funcionarios que aspiran a puestos públicos, invierten largas horas de su quehacer profesional, “por el cual pagamos todos”, para dedicarlas al accionar político.
El editorial del semanario expresa que el extranjero que visita la República Dominicana, en cualquier época del año, pensará que aquí hay elecciones congresuales, municipales y presidenciales, cada mes.
“Su asombro debe ser grande. Pensará que esta es la democracia más rara del mundo. La excesiva propaganda visual y electrónica que aturde promoviendo candidatos, lo llevará a muchas interrogantes”, subraya.
Señala que esta situación se da porque amplios sectores de la sociedad dominicana han hecho de la ley una caricatura, un traje a la medida de las circunstancias, y una comedia.
“Se está imponiendo una cultura de irrespeto a la ley, trayendo esta actitud un debilitamiento espantoso de nuestras instituciones”, precisa.
El editorialista se pregunta cómo es posible que los máximos representantes de los partidos políticos sean los primeros violadores de la ley que establece que la campaña electoral para escoger a las nuevas autoridades, comienza tres meses antes de las elecciones.
Señala que lo más grave de esta agitación política a destiempo es el despilfarro de dinero en propaganda que contrasta con las tantas carencias esenciales que sufre la población.
“Este derroche es una burla a la pobreza de tantas familias olvidadas y marginadas del campo y la ciudad”, manifiesta.
Expresa que llegó la hora de corregir todas las deficiencias que nos impiden avanzar como nación.
Indica que la clase política dominicana debe comprender que la historia le pedirá cuenta de su conducta.
 “No se puede continuar con el pan y el circo para nuestra gente, alienándola y haciendo de ella presas fáciles de la manipulación de conciencias”, sostiene.
Agrega que abonar la pobreza y la miseria sólo conduce hacia el abismo social.
“Estamos a dos años de las elecciones de 2016. Aprendamos a respetar los plazos establecidos por la Ley”, complementa.
Para finalizar: “Hagamos de la democracia algo más que una palabra”.
El periódico Camino circula todas las semanas en la comunidad católica nacional, y es muy leído básicamente en las iglesias y parroquias.
Por: LUIS BRITO
Autor: LUIS BRITO