Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

EN VIDEO Agricultores de la Bonita reclaman desvío rio Yaque del Norte

Por: Belly Reyes Molina mienfoque@hotmail.com Montecristi, Rep. Dom.    Más de cincuenta productores agropecuarios del proyecto La Bon...

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.    Más de cincuenta productores agropecuarios del proyecto La Bonita de esta localidad, denunciaron que hace varios años el Rio Yaque del Norte ha venido desviando su curso y con ello quitándole sus predios agrícolas.
Bobo Toribio hablando en representación de la asociación de agricultores La Bonita dijo que el desvío del rio ha destruido el camino de acceso a las fincas.   Y por ello hace un año el ingeniero Olgo Fernández,  director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, mandó hacer un estudio topográfico en la zona para la construcción de gaviones y desviar el curso del rio, “pero hasta el momento ese estudio se quedó en los escritorios porque nada han hecho para resolver el programa”, enfatizó.
Los agricultores denunciaron que ese proyecto agrario le aporta muchos recursos al estado por la producción de arroz, frutos menores y ganados.  Pero que por la problemática tienen que cargar sus productos en animales porque nadie se aventura en vehículos por temor a un derrumbe y caigan el rio.

Finalmente hicieron un llamado a la gobernadora doctora Saida Tejeda, al director del INDRHI ingeniero Olgo Fernández, a fin de que construya los gaviones para que el rio no siga destruyendo su proyecto agrícola.