Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

CESTUR trabaja arduamente en control niños pedigüeños y prostitución Sosúa

Por Milton Camacho Sosúa.-Los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, en este municipio, detuvieron la madrug...

Por Milton Camacho
Sosúa.-Los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, en este municipio, detuvieron la madrugada de este jueves a unas 15 personas que mostraban un perfil sospechoso en la zona céntrica de El Batey, según trascendió.
De acuerdo a los datos suministrados a este medio, el mayor, Lupe Cuevas, Ejercito de República Dominicana (E.R.D.), ha intensificado los operativos con miras a controlar los actos vandálicos que se suscitan, específicamente entre mujeres que se dedican al más viejo negocio de la vida alegre.
Se informó que la CESTUR mantiene una supervisión rigurosa en toda la geografía del municipio de Sosúa, para evitar la entrada a las áreas turísticas de niños que deambulan por las calles, los cuales son dirigidos por los agentes  a la comandancia local al momento de ser sorprendidos, donde son entregados a sus padres o tutores.
Se explicó que algunos de los niños que no cuentan con la protección de los padres o tutores son referidos a las autoridades correspondientes del municipio Puerto Plata, para su protección o cuidado, a sabiendas de que pueden ser abusados como ha sucedido en otros lugares del país.
Como se sabe, anteriormente las autoridades recibían denuncias de actos vandálicos que involucraba a menores de edad, por lo que el actual encargado de ese organismo, Mayor, Lupe Cuevas, ha ordenado al personal bajo su mando la disposición de mayores controles con el fin de evitar consecuencias funestas.

Mientras que, con relación a las lumias o meretrices se aplican las medidas correspondientes conforme a las leyes dominicanas vigentes, para detener y posteriormente someter a la acción de la justicia  a aquellas mujeres que son sorprendidas cometiendo actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres en los lugares públicos.