Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Lluvias dejan 790 evacuados, 158 viviendas afectadas y 17 provincias en alerta

Santo Domingo Las lluvias que se registran en las últimas horas en el país producto de un disturbio tropical han dejado al menos 79...

Lluvias dejan 790 evacuados, 158 viviendas afectadas y 17 provincias en alerta
Santo Domingo
Las lluvias que se registran en las últimas horas en el país producto de un disturbio tropical han dejado al menos 790 personas evacuadas y 158 viviendas afectadas.

De acuerdo al último informe ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) también fue incrementada la cantidad de provincias en alerta y ahora ascienden a 17, cinco en amarilla y 12 en verde.
Las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor. Mientras que en verde están el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial del Bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, Espaillat Azua y el Gran Santo Domingo.
El COE informó que los aguaceros también han dejado diez comunidades incomunicadas, así como dos puentes y un hospital afectados.
Informó que de las viviendas afectas 148 se encuentran en localidades de San Pedro de Macorís y 10 en El Seibo. En tanto que en el hospital Jaime Oliver Pino, de San Pedro, se encuentra inundado, por lo que los pacientes y médicos tuvieron que ser evacuados.
En Cevicos, Sánchez Ramírez, se encuentran incomunicados los sectores El Duey, Los Tres Pasos de Chacuey, La Herradura y la Culata, a causa del desbordamiento del Rio Chacuey, así como la comunidad del batero por el rio Cevicos.
Méndez dijo que en la provincia San Pedro de Macorís por la crecida del río Soco en el municipio Ramón Santana, se encuentra incomunicados los poblados Ramón Santana con las comunidades de Cabeza de Toro, Lima, Concho Primo, Atilano 1 y 2.
En tanto que en el desbordamiento del río El Seibo, en la provincia del mismo nombre, mantiene incomunicadas las localidades Arroyo Grande y la Cuchilla. listindiario.com