Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cancelan de tres miembros de la DNCD acusados colocar droga a un joven

Santo Domingo. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dispuso la inme...

Santo Domingo. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dispuso la inmediata cancelación de dos agentes e instruyó la separación de un teniente, acusados de colocar droga un joven, que fue enviado a prisión.
dncd
El portavoz de la agencia antidrogas, Miguel Medina, dijo que los miembros separados son el teniente Cristian Bladimir Valenzuela Rivera, de la Policía Nacional; y los agentes Edgar Ludovino Escarramán Mota y Edward Rafael Rosario De La Cruz, quienes se encuentran detenidos en la sede central.
Medina indicó que las faltas de los miembros, actuando de manera contraria a los procedimientos y principios establecidos en las operaciones de lucha contra el microtráfico en la referida demarcación del municipio Santo Domingo Oeste, fueron detectadas tras un intenso proceso de investigación y una labor de inteligencia a cargo del departamento de Asuntos Internos del organismo, que concluyó en la separación y el arresto de los implicados.
Precisó que Souffront Velázquez instruyó la investigación de los agentes tras recibir denuncias de dirigentes comunitarios y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Herrera, de las malas actuaciones y comportamiento que observaban en la referida demarcación.
Explicó que la separación de los agentes se determinó a través de un exhaustivo proceso de investigación a cargo de los servicios de inteligencia que incluyó, además, interceptaciones telefónicas, debidamente autorizadas por un juez y otras evidencias que dejaron claro las malas actuaciones de los miembros. EFE