Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Paralización de labores de reconstrucción en hospital Padre Fantino afecta servicios de salud

Por Santos Vásquez Montecristi, R. D.-La paralización de los trabajos de reconstrucción y ampliación del hospital provincial Padre Fan...

Por Santos Vásquez
Montecristi, R. D.-La paralización de los trabajos de reconstrucción y ampliación del hospital provincial Padre Fantino, desde hace varios días afecta significativamente los servicios de salud que les brindan los galenos a los pacientes externos e internos que acuden a ese centro de salud.
Médicos, enfermeras y el personal que labora en diferentes aéreas del hospital Padre Fantino, los cuales pidieron reservas de sus nombres coincidieron en decir que fruto de la lentitud y la paralización de los trabajos de esa obra de infraestructura se han visto limitados a realizar sus acostumbradas labores normales debido de que no cuenta con los espacios físicos en condiciones para dar servicios.
Según explicaron a periodistas de diferentes medios en el primer nivel del referido hospital desde hace más de cuatro meses se iniciaron los trabajos de remozamiento específicamente en las aéreas de internamientos de hombres, niños y niñas, pero que esas personas se atienden en otros lugares del mismo centro con dificultades debido que los espacios físicos no tienen amplitud para trabajar libremente.
La ingeniera Eris Carolina Pascual Reynoso, contratista de la obra al hablar vía celular con el periodista que redacto esta noticia dijo que ella cumplió con el veinte por ciento de los trabajos y que ahora es al ministerio de Salud Publica, que le corresponde cumplir con la parte restante.
En todo el área del hospital Padre Fantino, se observan escombros, desperdicios, materiales de construcción almacenados, mientras que solamente se pueden ver tres hombres dos de ellos haitianos y un dominicano cargando tabla de un lado hacia a otro.
Sin confirmar se supo que en los trabajos de construcción del citado centro de salud se invertirán alrededor de sesenta millones de pesos lo que ha sido criticado acremente por diferentes sectores de la sociedad civil organizada de la provincia de Montecristi.