Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El incendio continúa en Valle Nuevo, Medio Ambiente mintió

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que dispuso ayer ampliar las acciones operativas con la finali...

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que dispuso ayer ampliar las acciones operativas con la finalidad de controlar el incendio forestal que desde hace varios días afecta una considerable zona del Parque Nacional de Valle Nuevo (Juan Bautista Pérez Rancier), en el municipio de Constanza, provincia de La Vega.
Fuego en constanza
Bomberos forestales, técnicos, efectivos de las Fuerzas Armadas y voluntarios trabajan afanosamente en las labores directas para sofocar el incendio que lleva varios días y que ha afectado miles de tareas de pino y otros árboles.
Anteriormente el Ministro de Medio Ambiente había declarado que el fuego estaba bajo control, falsedad que ha sido desmentida por varios periodistas, entre ellos un colaborador de Ensegundos.net.
Las autoridades medioambientales se niegan a pedir ayuda internacional, simplemente para no crear una alarma que aleje a los turistas. Mientras tanto una de las mayores reservas científicas de la República Dominicana, se consume con un fuego que sólo pueden combatir con machetes y palas.