Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcalde paga prestaciones a ex empleado de Montecristi

Por: Belly Molina y Santos Vásquez Lic. Luís Méndez y Pedro Jose Molina Montecristi, Rep. Dom.   El alcalde de este municipio licenci...

Por: Belly Molina y Santos Vásquez
Lic. Luís Méndez y Pedro Jose Molina
Montecristi, Rep. Dom.   El alcalde de este municipio licenciado Luís Méndez Reyes, inició el pago de las prestaciones laborales a dos de los ex empleados de la nomina de nombrado de esa alcaldía.



Méndez Reyes dijo que catorce ex empleados nombrados y 29 nominales recibirán sus prestaciones en lo restante dos años que le faltan a su gestión.   Señaló que cuatro años de lucha impidió que estos recibieran dicho pago. 



Luís manifestó que los empleados reclamaban  todos los años que tenía en el ayuntamiento, sin embargo, la ley no es retroactiva y finalmente acogieron que lo liquidaran a partir del 2008 cuando la ley 41-08 de administración pública entra en vigencia.



Los primeros beneficiaros del grupo de ex empleados figuran Julián Marcelo Peña, quien se desempeñaba como capataz, así como Víctor Hugo Mena Morel, ayudante de catastro.   Más de un millón de pesos tendría la alcaldía que pagar por este concepto a dichos beneficiarios.



De igual forma el alcalde del municipio de Montecristi, Luís Méndez Reyes   manifestó que mensualmente va ha liquidar varios de los ex empleados, dependiendo de los compromisos que asuma la alcaldía.  “Les aseguro que antes de los dos años que me restan de gestión, daremos por terminado ese caso, porque con el sudor de los hombres no se juega y hasta el momento sólo me he apegado a la ley 41-08”, significó, cuando entregaba ambos cheques ante la prensa.



Se recuerda que los empleados de la pasada gestión municipal, como forma de lucha y presión, impusieron en varias ocasiones embargos retentivos a las cuentas en el Banco de Reservas de la alcaldía de Montecristi.