Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Mueren Mangles de Montecristi ante la mirada atónita de ecologistas

Montecristi, - La muerte de miles de la especie mangle a causado preocupación a quienes velan por el medio ambiente y los recursos natura...




Montecristi,- La muerte de miles de la especie mangle a causado preocupación a quienes velan por el medio ambiente y los recursos naturales de esa población, el fenómeno se presenta en el caño conocido como Yuti donde ya queda muy poco de la referida especie.


Ante esta situación la encargada de medio ambiente de la provincia de Montecristi Olga Lobetty,  manifestó que la muerte de las plantas en ese lugar asido causada por la falta de agua dulce, señaló que anteriormente este caño lucia reverdecido pero que un empresario hizo un pequeño puerto en ese lugar alterando el ecosistema lo que provoco hoy en día la muerte de dicha especie.

Sseñaló que en varias ocasiones un biólogo a visitado el lugar y que dio las explicaciones del por que la desaparición de las plantas y como se podría recuperar el verdor de esa zona.

Según Lobetty la parte buena es que el mal no se extiende a otros manglares sino que solo se presenta en esta área, señaló sobre la falta de conciencia por parte del hombre y puso como ejemplo la irresponsabilidad de las autoridades que permitieron que una sola persona por ambiciones personales aya acabado con la ecología y fauna de caño Yuti.


Santiago Riveron