Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Narcotúnel de lujo en Arizona

Las autoridades de México difundieron detalles de un pasadizo 230 metros de largo que conectaba Sonora con la ciudad estadounidense de...

NarcoTunel1Jul9
Las autoridades de México difundieron detalles de un pasadizo 230 metros de largo que conectaba Sonora con la ciudad estadounidense de Arizona.
Ice Land0, ubicado frente a la aduana mexicana, anunciaba su apertura próximamente para la venta de hielo y agua purificada, pero en la parte trasera había un sofisticado túnel. Con 18 metros de profundidad y 230 de largo, los narcos buscaban garantizar el paso de drogas, armas y dinero a los Estados Unidos.
"El pasadizo tiene 18 metros de profundidad y conducía a un túnel de 1,20 metros de alto por un metro de ancho, y aproximadamente 230 metros de largo; en el lugar de los hechos, se aseguró un vehículo", informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena).
"Es un túnel; está muy bien elaborado, bien escondido y camuflado, con todas las facilidades para el trasiego de droga; no descartamos la posibilidad de que haya más narcotúneles en San Luis Río Colorado, los delincuentes siempre tratarán de pasar su droga por algún lado y nosotros siempre vamos a tratar de que no se haga", afirmó.
NarcoTunel2Jul9

A medida que las autoridades estadounidenses aumentan los controles en la superficie, los túneles se han convertido en una táctica importante para el contrabando.
Desde octubre de 2008, se han encontrado más de 70 túneles transfronterizos, lo que supera el número de descubrimientos en los seis años previos.

NarcoTunel3Jul9"Los cárteles necesitan mover la droga y tienen que moverla de la manera más rápida y eficiente", dijo Benner. "Es como cualquier otro negocio. Hay un montón de existencias que se necesitan mover para generar ganancias".