Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Internan 30 pacientes con síntomas de cólera en hospital de Dajabón.

Por William Estévez. DAJABON,- Treinta pacientes con síntomas de cólera fueron ingresados ...





Por William Estévez.
Internan 30 pacientes con síntomas de cólera en hospital de Dajabón.DAJABON,- Treinta pacientes con síntomas de cólera fueron ingresados este fin de semana en el hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, lo que pone en alerta las autoridades del sector salud de esta provincia.
La mayoría de los enfermos que fueron ingresados tienen diarrea, vómitos, dolor de estomago y mareo, según informaron médicos del centro asistencial y los propios pacientes.
Mientras el director del centro de salud, Víctor Moya, dijo que aunque no cuentan con las pruebas rápidas, ya se tomaron muestras de las heces fecales, las cuales fueron enviadas al laboratorio en Santo Domingo para determinar si dan positivos a la enfermedad.
Moya manifestó que aun no se puede atribuir al cólera el cuadro diarreico que presentan los pacientes, pero que siempre hay que pensar lo peor, y que los mismos están siendo tratados como si estuvieran la enfermedad.
Entre las personas internadas figuran Candelario Florimon de 70 años, Teofano Rodríguez, 73 años, Gladys Mercedes Franco, 58 años, María Fernanda, 15 años, Eliana Jiménez, 5 años, Leury Moreno, 3 años, Edward Gómez 23 años, Deury Rodríguez 11años, todos residentes en la comunidad Los Miche del municipio de Dajabón.
Aunque los moradores de la comunidad y autoridades de salud pública atribuyen como una de las posibles causa del brote de vómitos y diarrea, el consumo de agua contaminada, funcionarios de INAPA en la zona, aseguran que al agua se aplica el cloro necesario.
El director del hospital Matías Ramón Mella, sugirió a la población acudir rápidamente al centro de salud más cercano en caso de presentar algún cuadro sintomático,  y felicito a los que acudieron al hospital.