Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

EN VIDEO Dictan 3 meses de prisión a oficial ejército nacional

Por: SANTOS VASQUEZ santosvasquez19@hotmail.com   Montecristi, R.D.-El juez del juzgado de la     instrucción permanente de es...

Por: SANTOS VASQUEZ

 Montecristi, R.D.-El juez del juzgado de la   instrucción permanente de este distrito judicial impuso una medida coercitiva   consistente en tres meses de prisión preventiva al  mayor suspendido del ejército nacional Ramón Tejada Gomez, acusado  de embarazar y provocar un aborto a la reclusa Yenni Altagracia Lantigua, la cual estaba recluida en la fortaleza San Fernando, en esta localidad.  

El magistrado acogió  la petición del ministerio público representado en este caso  por la doctora Ibelca Castillo Lemoine, la cual solicito que al militar se le impusiera prisión preventiva por un periodo de tres meses para realizar las investigaciones de los hechos que se  les imputan.

Tejada Gomez, deberá cumplir la prisión  en la cárcel pública San Fernando,  en esta ciudad  de Montecristi, donde al momento de lo ocurrido se desempeñaba como mayor inspector de la décima quinta compañía del ejército nacional.

El ministerio público acuso al imputado de violar los artículos 295, 302, 303  y 309 del código penal dominicano y violencia contra la mujer, los abogados de la defensa de Ramón Tejada,  Yonni Acosta y Wendy Almonte depositaron y dieron  lectura en el tribunal que conoció el caso de una certificación que daba cuenta de la conducta y las labores del militar en  sus largos  años de servicios en el ejercito nacional, la cual  estaba  timbraba, sellada y firmada por el coronel  Juan  Bautista Martínez, comandante de la fortaleza Beller en la ciudad de Dajabón.   
     
VER VIDEO