Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Una fuerte ola de insecto conocido como Hiede Vivo Chupador o boca de Chivo atacan a los Montecristeños

Por Santos Vásquez Santosvasquez19@hotmail.com Montecristi, R.D-Una fuerte ola del  insecto  conocido  popularmente como Hiede Vivo, Chup...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D-Una fuerte ola del  insecto  conocido  popularmente como Hiede Vivo, Chupador  o boca de Chivo, ataca  sin compasión y piedad  durante todas las horas de la noche a los habitantes de esta provincia del noroeste,  sin que hasta el momento las autoridades correspondientes busquen una solución a tal situación. 
El  insecto indicado en el párrafo anterior inicia  su jornada de presencia y ataque  a prima horas  de las  noches  cuando son encendidas las bombillas fluorescentes tanto en el alumbrado eléctrico  publico de las comunidades así como en residencias y establecimientos comerciales de esta parte de Republica Dominicana.

El Hiede Vivo, Chupador o boca de Chivo provoca un olor nauseabundo entre las paredes, postes del tendido eléctrico, en las ropas y los  cuerpos  de las personas que se alojan  y más aun cuando son espantados o eliminados  por sus victimas que se sienten asediados.

Agricultores de esta provincia  consultados por el redactor de esta nota informativa  explicaron que este insecto realiza su vida normal   durante el día en los predios agrícolas donde se alimenta  de los guandules, habichuelas, cereales y otros productos agrícolas sembrados en esta zona del país y luego en horas de las noches se trasladan a los lugares donde existe la claridad provocada por la  energía eléctrica.