Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tráfico de indocumentados aumenta cada vez más en la frontera

camion del cesfront con haitianos detenidos para luego ser repatriados Tráfico de indocumentados continúa siendo una acción rutinaria, ...

camion del cesfront con haitianos detenidos para luego ser repatriadoscamion del cesfront con haitianos detenidos para luego ser repatriados
Tráfico de indocumentados continúa siendo una acción rutinaria, en esta parte de la frontera del país, mientras las autoridades  Militares y de Migración  informan sobre las repatriaciones los traficantes persisten en su faena diaria.
Recientemente la comandancia del décimo batallón del Ejército emitió una nota de prensa donde da cuenta de las detenciones de ilegales haitianos y la posterior devolución a su país, un grupo de los citados extranjeros se colocaba debajo del puente sobre el río Guajabo, en la carretera que conduce hacia la comunidad Palo Blanco.
Pocos minutos después aparecieron algunos motoristas, que se dedican a la práctica del trasiego, los cuales los fueron montando, luego retornaban a buscar los demás lo que hace presumir que los estaban llevando a algún punto cercano, para finalmente desplazarlos hacia diversas poblaciones y comunidades del país.
El tráfico de haitianos se ha convertido en una práctica muy lucrativa, y a través del tiempo se llega a la conclusión de que en la misma no solo participan civiles, sino que cuenta con la participación de militares del Ejercito Nacional y el Cesfront que reciben sobornos para permitir dicho trafico.

CRUCE DE CHINOS
En varias ocasiones también se ha denunciado la entrada ilegal al la Republica Dominicana de ciudadanos chinos, con la supuesta complicidad de inspectores de migración y miembros de otros organismos de seguridad apostado en la franja fronteriza.

Por José Antonio Rodríguez
FUETNE: http://dajabondigital.com