Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dictan prisión a periodista acusó fiscal de narcotráfico

La Cámara Penal del Distrito Judicial de La Romana dictó tres meses de prisión por supuesta difamación e injuria contra el conducto...


La Cámara Penal del Distrito Judicial de La Romana dictó tres meses de prisión por supuesta difamación e injuria contra el conductor del programa La Voz de la Verdad, de la cadena regional Cana TV, por acusar al fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, de tener nexos con el narcotráfico.
José Agustín Silvestre de los Santos (Gajo) fue condenado el pasado 27 de mayo a tres meses de prisión y una fianza de 200.000 pesos, pese a que la audiencia fue aplazada para el 31 de mayo.

De acuerdo a una nota de Reporteros sin Fronteras, desconocidos habrían atacado a tiros la vivienda del comunicador, y cuando fue abierto, en un ambiente tenso, Gajo fue golpeado por los agentes de seguridad que resguardan el recinto judicial.

“Reporteros sin Fronteras exige que el periodista sea puesto en libertad de forma inmediata y ve en esta medida de privación de la libertad una advertencia ante la sentencia. Por una parte, la detención preventiva sólo se contempla en caso de que exista el riesgo de que el acusado evada la justicia. Gajo se presentó de forma voluntaria a la audiencia, lo que invalida esta decisión. Por otra parte, una condena a prisión representaría una grave amenaza a la libertad de prensa”, advirtió la organización.

Recordó además, que la República Dominicana ha emprendido la vía de la despenalización de los delitos de opinión.